¬ŅPorque nos hemos renovado?

¬° Hemos vuelto !

Ya era hora de volver a realizar lo que mejor sabemos. A realizar campa√Īas de publicidad, a realizar p√°ginas webs modernas y llamativas, a crear la estrategia de posicionamiento que te lanc√© al primer puesto de Google.

Si, sabemos que hemos estado desaparecidos, pero no hemos dejado de trabajar, sino que hemos estado operando en la sombra. Hemos realizado algunas webs, creado y repartido algunos flyers y también hemos creado alianzas con otras empresas, pero eso ya os lo contaremos en otro momento.

¬ŅPorque os renovais ahora?

Básicamente, no nos renovamos justo ahora, sino que ya había una renovación planeada que se estaba realizando en la sombra y creemos que el momento oportuno de mostrar todas las novedades es ahora.

Como habéis visto, hemos cambiado toda nuestra imagen corporativa, y la verdad que no ha sido un proceso nada fácil.

Primero ten√≠amos que definir hacia donde queremos orientarnos, la filosof√≠a que √≠bamos a llevar, que dise√Ī√≥ iba a ser el adecuado para plasmarlo y c√≥mo realizar el proceso que se iba a llevar a cabo para todo este cambio.

Preparando el cambio

Antes de realizar cualquier cambio estaba claro, que teníamos que realizar un brainstorming, también llamado lluvia de ideas, para llegar a varias conclusiones. Así que juntamos a todo el equipo y nos pusimos a ello.

Lo primero que ten√≠amos que realizar era si quer√≠amos mantener algo del pasado o cambiar todo por completo, y lo √ļnico que quer√≠amos mantener era nuestra filosof√≠a, la cual se basa, en la confianza, el trato cercano al cliente y en ayudarle en su d√≠a a d√≠a, ya sea ofreciendole alg√ļn consejo, o tomando un caf√© para ver que tal le va.

Definida la filosofía, teníamos que ver hacia donde dirigirnos, aunque fue un proceso algo complicada, solo podemos deciros, que vamos a ser una agencia de marketing referente.

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Creación de logotipo

Después de tener todo bien definido, pasamos a la creación, empezando a crear nuestro nuevo logo. Sabíamos que queríamos plasmar en él, y tenía que ser un logo acorde a la actualidad, que refleja, la confianza, la seguridad, y la cercanía de nuestra empresa, y que además, fuera minimalista y moderno.

¬ŅQu√© colores elijo para mi logo?

Una vez conseguido el dise√Īo del logo, tocaba elegir los colores, que nos iban a representar. La verdad, que no fue dif√≠cil, puesto que sab√≠amos lo que quer√≠amos, y echando un vistazo a la psicolog√≠a del color, conseguimos realizar nuestro nuevo logotipo.

¬ŅQu√© te parecen los colores de nuestro logo? D√©janos en los comentarios tu opini√≥n y que colores habr√≠as elegido.

Dise√Īo web

Ya tocaba renovar la web! Nuestra web, ya había pasado por varios cambios anteriormente, pero la seguiamos viendo anticuada y no representaba para nada, nuestra filosofía, por eso, no fue un reto sencillo.

Primero establecimos unas bases, como, qu√© elementos iban a estar presentes, el formato de cada p√°gina y en donde √≠bamos a meter los textos e im√°genes. Claramente esto, lo hicimos en un papel, bueno mejor dicho, varios…

Teniendo una base de donde partir a formar nuestra nueva web, vimos que la podíamos crear con wordpress y de esta manera, agilizarnos un poco el proceso, ya que después vendrían algunas ampliaciones.

¬ŅQu√© apartados ponemos en la web?

Esta pregunta, la suelen hacer muchas personas, sobretodo los que est√°n empezando a crear su primera p√°gina web. Si eres uno de ellos, te diremos que, empieza poniendo los apartados m√°s importantes y necesarios para que el cliente sepa los servicios que realizas y como los realizas.

Por ese motivo, nosotros en cada servicio que prestamos, hemos a√Īadido un bloque con el proceso, as√≠ el cliente, sabe de primera mano, c√≥mo funcionamos, antes de contactar con nosotros.

Si pones una secci√≥n FAQ «Preguntas frecuentes», adem√°s de mejorar el tiempo de permanencia en la p√°gina, tu cliente resolver√° casi todas sus dudas b√°sicas.

Otra duda, que nos surgi√≥ y que muchas empresas tienen, es ¬Ņpongo todos mis servicios, solo los principales o realizo una mezcla?. Nosotros decidimos poner solo los servicios principales y despu√©s desglosar cada apartado de estos servicios. Si quieres una recomendaci√≥n, te diremos que depende del negocio que tengas.

Posicionamiento SEO

Si os dedicais a este mundo digital, ya sabéis que el SEO es algo complicado, sobre todo en renovaciones web, y este caso no ha sido menos, pero os vamos a intentar resumir el proceso.

Primero realizamos keyword research, para ver qu√© palabras ten√≠an mayor volumen de b√ļsquedas y analizamos qu√© url, pod√≠amos utilizar de la antigua web.¬† Una vez estructurados los enlaces, nos pusimos a estructurar todos los encabezados y el enlazado interno, para despu√©s a√Īadir los atributos correspondientes en las im√°genes, v√≠deos etc.

Y por √ļltimo analizamos el perfil de enlaces externos que ten√≠amos ya realizados, para crear una estrategia de linkbuilding nueva. En ella contemplabamos re-direcciones para enlaces que hab√≠amos perdido al renombrar urls, a√Īadir nuevos enlaces externos, e ir recuperando enlaces que hab√≠amos perdido por el camino. Cabe decir que seguimos trabajando en ello.

Estrategia Social media

Llegados a este punto quedaba crear una estrategia de marketing para las redes sociales, para anunciar nuestro cambio, y ir siguiendo con publicaciones frecuentes, informando sobre consejos, novedades o cualquier curiosidad del sector.

Pero de momento toda nuestra estrategia de social media, os la contaremos en otra entrada, ya que, hace poco hemos descubierto integromat, gracias a I√Īaki Huerta y estamos aprendiendo a automatizar procesos.

Y con la siguiente pregunta terminamos este post;

¬ŅQu√© os ha parecido este cambio, qu√© cambiar√≠ais? Haznoslo saber en los comentarios.

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