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¿Qué es el SEO?

¿Qué son los servicios de SEO?

Los servicios SEO son una serie de prácticas empleadas por una agencia de posicionamiento web con la intención de aumentar el tráfico que recibe un portal desde Google.
Entre ellos se encuentran: Análisis SEO, SEO On Page, redacción de contenido SEO, mantenimiento e informe.

¿Qué incluye el SEO?

El SEO está compuesto de diversas prácticas.
El proyecto de posicionamiento más común incluye un breve análisis para determinar con qué palabras podrías posicionarte, una optimización de tu sitio web según esas frases clave y la redacción de artículos que respondan las preguntas de tus consumidores.

¿Qué es y para qué sirve el SEO? (Ejemplos)

El SEO, en pocas palabras, consiste en optimizar tu sitio web para que tenga mayor visibilidad en Google.
Mientras mejores posiciones tengas en el buscador, más tráfico obtendrás.
Si vendes cuadernos, te conviene aparecer de primero cada vez que alguien pregunte en internet:
“¿Dónde comprar los mejores cuadernos?”.

¿Cómo hacer una estrategia de posicionamiento SEO?

Una buena estrategia de posicionamiento SEO incluye la producción de artículos o textos que respondan las principales preguntas y resuelvan los problemas más recurrentes de tus prospectos y/o clientes.

¿Qué hace un consultor SEO?

Un consultor SEO se encarga de tomar decisiones relacionadas con la organización, el diseño y el contenido de un sitio web.
La tarea del consultor SEO es proponer ajustes que impacten de forma positiva el desempeño de las empresas en Google.

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Diferentes herramientas para mejorar el SEO

1.-Social Media, SEM, mail marketing

Contratar otro tipo de servicios complementarios como Social Media, SEM o Email Marketing, será muy positivo que la misma agencia se encargue de todo al conocer ya el mercado en el que se mueve la empresa y la línea que quiere seguir.

2.-Calidad del tráfico web recibido

Cuando la estrategia SEO se organiza bien y se estructura correctamente desde un inicio, se va a conseguir impactar en el público objetivo deseado. Para ello, es muy importante que la agencia SEO haya captado perfectamente la intención de búsqueda de cada término para focalizarse en los términos que realmente interesan y que representan al negocio que se tiene entre manos.  Captando la atención de estos usuarios, nos aseguramos que las visitas que entran en la página web derivadas del posicionamiento en Google que se ha trabajado, son de calidad. El tráfico web tendrá un interés real en los contenidos o servicios que se ofrecen desde nuestra web.

3.-Branding y reputación positiva

Los resultados de las búsquedas en Google muestran páginas web a raíz de los criterios introducidos por los usuarios. Cada vez que se muestra la página de resultados del buscador, se está impactando a los navegantes, independientemente de que se haga clic en ese resultado orgánico. Esto significa que la marca se está posicionando en la mente de los usuarios y permite afianzar el branding de la compañía. Esto se asocia a una buena reputación de la empresa, ya que se va a tener como un referente en el sector.

4.-Contenido

El contenido es el pilar sobre el que se asienta el SEO. Sin contenido es prácticamente imposible que un sitio web posicione en buscadores. Para que un contenido sea efectivo debe ser relevante, útil e interesante para el usuario respondiendo a su intención de búsqueda. Además, un contenido de calidad genera enlaces de forma natural y anima a que el usuario lo comparta incrementando las señales sociales.

A la hora de crear el contenido es necesario tener en cuenta las palabras clave o keywords, es decir, los términos que el usuario teclea o pronuncia en el buscador para obtener sus respuestas. “Restaurante italiano en Madrid” sería un ejemplo de palabra clave.

Un estudio de palabras clave es la base de la creación de contenido ya que sin él andaríamos a ciegas. Una vez que las keywords están identificadas es necesario situarlas en lugares estratégicos de la web como los encabezados H1 y H2, la URL o la meta etiqueta Title.

5.-Experiencia de usuario

La experiencia de usuario está en relación con Rankbrain, el algoritmo de aprendizaje automático basado en la Inteligencia Artificial que Google emplea para ayudar a ordenar y mejorar los resultados de búsqueda.

Google avanza cada día para comprender mejor las intenciones de búsqueda y adaptar los resultados en consonancia. El sitio web que ofrezca la respuesta más útil y por el que sea más sencillo navegar es el que se ganará el favor del usuario y, por ende, el de Google, que lo posicionará mejor.

Estadísticas como la tasa de clics, el porcentaje de rebote o el tiempo de permanencia en página pueden ayudarnos a saber el grado de satisfacción del usuario con un sitio web. Asimismo, si la experiencia de usuario es buena, es más probable que el visitante se anime a dejar un comentario valorando de forma positiva el contenido o lo comparta en sus redes sociales potenciando la relevancia de la web ante Google.

6.-Rendimiento

El rendimiento de un sitio web es clave para el posicionamiento SEO ya que, si es óptimo, la experiencia de usuario aumenta. En este sentido, cobra importancia la velocidad de carga. Los usuarios esperan una media de 5 segundos a que un sitio web cargue. Si no lo hace en ese tiempo, abandonan la página en busca de otro resultado.

La usabilidad móvil también es primordial. En pleno 2019, cuando alrededor del 60% de las búsquedas se efectúan desde dispositivos móviles, es imprescindible que un sitio web cuente con un diseño responsive, es decir, que se visualice de forma correcta desde cualquier aparato ya sea un PC, un smartphone o una tablet.

7.-SEO on Page

Tras el Set-Up inicial, se realizan todas la mejoras planteadas por nuestros especialistas en posicionamiento. A través de esta puesta a punto, hacemos que los buscadores entiendan perfectamente de qué va tu web y la premien situándola en lo más alto.

A partir de aquí, se realiza un seguimiento que asegure la calidad SEO de la web.

8.-Estrategia de Link Building

Además está la construcción de enlaces de calidad que apunten a tu web, una acción que también forma parte de los servicios de posicionamiento.

Para ello, planificamos una sólida estrategia que nos permita crear y controlar todos los enlaces, así como denunciar los que afecten negativamente a la web.

9.-Seguimiento de los resultados

Cualquier acción que se realice debe ser medida. Sólo así sabremos si está funcionando la estrategia de SEO web planteada. Analizamos, por tanto, los resultados para adaptar la estrategia y definir acciones que te ayuden a seguir mejorando el posicionamiento de tu página web.

10.-Informe de seguimiento de los servicios SEO

Mensualmente entregamos al cliente la evolución de los resultados de una manera clara y honesta. Así puede valorar nuestra gestión y ver que la estrategia está funcionando en base a los servicios de SEO contratados.

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