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¡ Hemos vuelto !
Ya era hora de volver a realizar lo que mejor sabemos. A realizar campañas de publicidad, a realizar páginas webs modernas y llamativas, a crear la estrategia de posicionamiento que te lancé al primer puesto de Google.
Si, sabemos que hemos estado desaparecidos, pero no hemos dejado de trabajar, sino que hemos estado operando en la sombra. Hemos realizado algunas webs, creado y repartido algunos flyers y también hemos creado alianzas con otras empresas, pero eso ya os lo contaremos en otro momento.
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¿Porque os renovais ahora?
Básicamente, no nos renovamos justo ahora, sino que ya había una renovación planeada que se estaba realizando en la sombra y creemos que el momento oportuno de mostrar todas las novedades es ahora.
Como habéis visto, hemos cambiado toda nuestra imagen corporativa, y la verdad que no ha sido un proceso nada fácil.
Primero teníamos que definir hacia donde queremos orientarnos, la filosofía que íbamos a llevar, que diseñó iba a ser el adecuado para plasmarlo y cómo realizar el proceso que se iba a llevar a cabo para todo este cambio.
Preparando el cambio
Antes de realizar cualquier cambio estaba claro, que teníamos que realizar un brainstorming, también llamado lluvia de ideas, para llegar a varias conclusiones. Así que juntamos a todo el equipo y nos pusimos a ello.
Lo primero que teníamos que realizar era si queríamos mantener algo del pasado o cambiar todo por completo, y lo único que queríamos mantener era nuestra filosofía, la cual se basa, en la confianza, el trato cercano al cliente y en ayudarle en su día a día, ya sea ofreciéndole algún consejo, o tomando un café para ver que tal le va.
Definida la filosofía, teníamos que ver hacia donde dirigirnos, aunque fue un proceso algo complicada, solo podemos deciros, que vamos a ser una agencia de publicidad referente.
Creación de logotipo
Después de tener todo bien definido, pasamos a la creación, empezando a crear nuestro nuevo logo. Sabíamos que queríamos plasmar en él, y tenía que ser un logo acorde a la actualidad, que refleja, la confianza, la seguridad, y la cercanía de nuestra empresa, y que además, fuera minimalista y moderno.
¿Qué colores elijo para mi logo?
Una vez conseguido el diseño del logo, tocaba elegir los colores, que nos iban a representar. La verdad, que no fue difícil, puesto que sabíamos lo que queríamos, y echando un vistazo a la psicología del color, conseguimos realizar nuestro nuevo logotipo.
¿Qué te parecen los colores de nuestro logo? Déjanos en los comentarios tu opinión y que colores habrías elegido.
Diseño web
Ya tocaba renovar la web! Nuestra web, ya había pasado por varios cambios anteriormente, pero la seguiamos viendo anticuada y no representaba para nada, nuestra filosofía, por eso, no fue un reto sencillo.
Primero establecimos unas bases, como, qué elementos iban a estar presentes, el formato de cada página y en donde íbamos a meter los textos e imágenes. Claramente esto, lo hicimos en un papel, bueno mejor dicho, varios…
Teniendo una base de donde partir a formar nuestra nueva web, vimos que la podíamos crear con wordpress y de esta manera, agilizarnos un poco el proceso, ya que después vendrían algunas ampliaciones.
¿Qué apartados ponemos en la web?
Esta pregunta, la suelen hacer muchas personas, sobretodo los que están empezando a crear su primera página web. Si eres uno de ellos, te diremos que, empieza poniendo los apartados más importantes y necesarios para que el cliente sepa los servicios que realizas y como los realizas.
Por ese motivo, nosotros en cada servicio que prestamos, hemos añadido un bloque con el proceso, así el cliente, sabe de primera mano, cómo funcionamos, antes de contactar con nosotros.
Si pones una sección FAQ «Preguntas frecuentes», además de mejorar el tiempo de permanencia en la página, tu cliente resolverá casi todas sus dudas básicas.
Otra duda, que nos surgió y que muchas empresas tienen, es ¿pongo todos mis servicios, solo los principales o realizo una mezcla?. Nosotros decidimos poner solo los servicios principales y después desglosar cada apartado de estos servicios. Si quieres una recomendación, te diremos que depende del negocio que tengas.
Posicionamiento SEO
Si os dedicais a este mundo digital, ya sabéis que el SEO es algo complicado, sobre todo en renovaciones web, y este caso no ha sido menos, pero os vamos a intentar resumir el proceso.
Primero realizamos keyword research, para ver qué palabras tenían mayor volumen de búsquedas y analizamos qué url, podíamos utilizar de la antigua web. Una vez estructurados los enlaces, nos pusimos a estructurar todos los encabezados y el enlazado interno, para después añadir los atributos correspondientes en las imágenes, vídeos etc.
Y por último analizamos el perfil de enlaces externos que teníamos ya realizados, para crear una estrategia de linkbuilding nueva. En ella contemplabamos re-direcciones para enlaces que habíamos perdido al renombrar urls, añadir nuevos enlaces externos, e ir recuperando enlaces que habíamos perdido por el camino. Cabe decir que seguimos trabajando en ello.
Estrategia Social media
Llegados a este punto quedaba crear una estrategia de marketing para las redes sociales, para anunciar nuestro cambio, y ir siguiendo con publicaciones frecuentes, informando sobre consejos, novedades o cualquier curiosidad del sector.
Pero de momento toda nuestra estrategia de social media, os la contaremos en otra entrada, ya que, hace poco hemos descubierto integromat, gracias a Iñaki Huerta y estamos aprendiendo a automatizar procesos.
Y con la siguiente pregunta terminamos este post;
¿Qué os ha parecido este cambio, qué cambiaríais? Haznoslo saber en los comentarios.